La inversión mejorará el servicio a sus clientes, agilizando los tiempos de entrega y anticipándose a la demanda. La instalación de una nueva máquina onduladora, primera que existirá en el mercado español con sus características técnicas, consolida a Hinojosa en su estrategia de innovación tecnológica. La construcción de dos naves alrededor de la actual planta de más de 20.000 m2, los trabajos en urbanización externa e interna y la creación de una zona verde completan el proyecto
Hinojosa Packaging Group continúa creciendo y ampliando su capacidad productiva con el foco siempre puesto en mejorar el servicio a sus clientes. En esta ocasión, la compañía anuncia una ampliación de su planta situada en Xátiva a través de una inversión de 30 millones de euros para el desarrollo de un proyecto que finalizará en septiembre de 2024.
Estas nuevas instalaciones supondrán, además de más superficie productiva para la planta y una serie de trabajos en urbanización, una novedad muy importante: la incorporación de una nueva máquina onduladora que será la primera que existirá en el mercado español con sus características técnicas. Esta máquina dotará a la planta valenciana de una alta capacidad productiva para acometer el futuro plan de crecimiento y la consolidará como el referente nacional en el sector del packaging sostenible.
La innovación tecnológica es uno de los pilares de la estrategia global de Hinojosa. Con esta importante inversión, la compañía volverá a ser pionera en el sector, en este caso, adquiriendo la maquinaria más puntera para asegurar la máxima agilidad en la entrega de sus productos, anticipándose a la demanda de sus clientes.
La partida de inversión destinada a esta ampliación se completa con la construcción de dos nuevas naves alrededor de la actual. La primera, que se prevé que esté finalizada este verano, tendrá una superficie de 7.500 m2 y se destinará a almacenar producto terminado, lo que supondrá una gran ventaja competitiva ante los imprevistos de la demanda. La segunda nave, que se desarrollará durante 2024 en la zona norte y oeste de la planta, tendrá 15.000 m2 y en ella se instalará la máquina onduladora para incrementar la capacidad de producción de la planta.
Además de estas mejoras, Hinojosa anuncia que la inversión se completará con importantes trabajos de urbanización interior y exterior de las nuevas plantas. Esta intervención supondrá la instalación de diferentes elementos para conseguir un impacto positivo en el entorno. Por un lado, viales, rotondas e iluminación alrededor de los edificios, que se convertirán en un parque solar y, por otro, la creación de una zona verde de 10.000 m2 destinada a uso público.