Una persona genera, de media, 1,11 kilos de residuos al día, de acuerdo con el informe What a Waste 2.0 del Banco Mundial. Otro análisis, esta vez de National Geographic, afirma que en España se arrojan a ríos y mares más de 126 toneladas de plásticos al día. Dos cifras que nos invitan a repensar y a reinventar los modelos productivos y nuestros patrones de consumo.
Hace tiempo que el planeta dijo basta. Y también hace tiempo que el sector del packaging, consciente de su importante papel –más del 35% de los plásticos que se producen a nivel mundial van destinados a la fabricación de envases– trabaja para revertir los problemas ambientales y sociales asociados a su modelo de negocio.
Todo ello impulsado por una ciudadanía cada vez más concienciada: el 90% de los consumidores piensa que se debería reducir el plástico de los envases y el 50% confirma que pagaría más por envases reciclables.
Halopack by Hinojosa: abrir, separar, disfrutar, cuidar
Fruto de la permanente innovación del sector, en los últimos años han emergido soluciones disruptivas como Halopack, un sistema de envasado de alimentos sostenible que Hinojosa produce en exclusiva en la Península Ibérica y en Francia de la mano de ASV Packaging.
Halopack es una nueva manera, más sostenible y eficiente, de envasar y conservar los alimentos mediante un singular packaging, reciclado y reciclable, que permite reducir en hasta un 80% el consumo de plásticos de un solo uso, conservando los alimentos con las máximas garantías de calidad.
Para poder cumplir con las exigencias del consumidor en materia de funcionalidad y con sus aspiraciones respecto al cuidado del planeta, se desarrolla un diseño ligero, cómodo y producido a partir de un 87% de cartón reciclado y certificado por FSC. Además, su estructura y fabricación permite, con tan solo separar el film que recubre los alimentos, reciclar sus componentes de manera completa y facilitar con este gesto el inicio de una nueva vida para el envase, que puede volver a la naturaleza sin generar ningún tipo de daño ni contaminación, ejemplo perfecto de economía circular.
Halopack favorece así la transición hacia modelos más sostenibles de packaging sin necesidad de renovar la maquinaria, y brinda la oportunidad de propiciar una pequeña revolución sostenible en el sector de los envasados, conjugando, además, sostenibilidad y diseño atractivo: ofrece un amplio abanico de posibilidades como herramienta de marketing y comunicación.
En resumen, Halopack by Hinojosa se convierte así en un claro aliado para las marcas, para las personas y para el planeta.