La K33s de Hinojosa Xàtiva despierta el interés de los visitantes de la Feria Fruit Attraction.
La propuesta de Hinojosa Xàtiva para Fruit Attraction, la K33s, ha resultado todo un éxito. Esta caja permite el transporte óptimo de los caquis y amplía su zona de exposición, lo que permite una mayor ventilación y evita que se deteriore el fruto. Esto significa una ventaja añadida para los productores que desean exportar su producto. Otra de las ventajas de este embalaje es que permite el envasado automático mediante robot.
El cultivo del caqui ha experimentado en España un crecimiento meteórico. Según los informes de AVA-ASAJA, la superficie dedicada al cultivo de esta fruta en la Comunitat Valenciana ha pasado de 2.281 hectáreas en 2002 a más de 12.000 en 2015. La producción se ha disparado y de las 25.000 toneladas inciales a principios de siglo XXI se ha pasado a casi 140.000 en la pasada temporada. Este cultivo, enraizado en la comarca de la Ribera del Xúquer, se extiende ahora por otras comunidades autónomas como Andalucía y Murcia, aunque la Comunitat Valenciana sigue siendo hegemónica.
Con estos datos no es de extrañar que la nueva caja K33s haya despertado todo el interés de productores y exportadores y que suponga la respuesta que el sector necesitaba para ampliar su mercado y poder transportar este fruto a larga distancia, con la garantía de llegar con toda la calidad y propiedades en perfecto estado.