La planta, que cumple 50 años en 2019, ha sido pionera en certificar sus envases para el sector pesquero bajo la norma 18604: 2013, que garantiza que son 100% reciclables.
Cipasi, planta de Hinojosa pionera y especialista en la fabricación de polipropileno celular (cartón-plástico) en Europa, acudirá al próximo encuentro de Seafood Expo Global con las últimas novedades de sus soluciones de packaging Freshbox®. Además, aprovechará la ocasión para presentar a sus clientes y visitantes profesionales la
certificación 18604: 2013 de su sistema de embalaje, que avala que sus envases son 100% reciclables. Una certificación con la que se adelanta 10 años a la normativa europea sobre los plásticos.
La declaración de sostenibilidad de los envases Freshbox® de Cipasi es también una garantía para las marcas, que pueden avalar la reciclabilidad de las cajas que protegen sus productos y, de esta forma, alinearse con las exigencias de los consumidores y las administraciones públicas, cada vez más concienciadas con el medioambiente.
Nuevos desarrollos que mejoran la eficiencia y la imagen final de los productos
La oferta de soluciones Freshbox amplía las posibilidades de las marcas de jugar con el color de sus cajas, y por lo tanto de mejorar la imagen final de su packaging. De hecho, incluyen opciones que van desde cajas totalmente transparentes a aquellas con una tonalidad diferente en el interior y en el exterior. Además, los nuevos desarrollos que Cipasi presentará en Seafood son aún más eficientes energéticamente ya que mejoran la transmisión térmica y consiguen que las temperaturas en el interior de la caja se mantengan.
Cipasi compartirá el stand corporativo de Hinojosa en este certamen junto con la de otras plantas del grupo como San Cayetano.