Versátiles, fáciles de instalar, económicas, lavables, desinfectables y 100% reciclables, estas mamparas son útiles en sectores tan diversos como los almacenes agrícolas, la hostelería, las plantas de producción o el sector servicios. Pueden ser transparentes, translucidos, o de cualquier color, además, se pueden imprimir lo que permite tanto la interacción visual de las personas como su integración dentro de la decoración de los espacios.
Volver a la normalidad laboral y al mismo tiempo mantener la seguridad de empleados y clientes es uno de los grandes retos a los que se enfrentan las empresas ante la próxima desescalada del confinamiento. Para dar respuesta a esta nueva situación, el departamento de I+D de Cipasi, planta de Hinojosa, ha desarrollado una amplia gama de separadores y mamparas de polipropileno celular, o cartón plástico.
Al estar fabricadas con este material, las mamparas son lavables con productos desinfectantes para una correcta higienización diaria. Además, los separadores son más ligeros, fáciles de montar y trasladar que otras soluciones existentes en el mercado. Por otro lado, pueden ser totalmente transparentes para mantener de forma segura el contacto visual entre los equipos, también tienen la posibilidad de imprimirse para integrarlas en el diseño del espacio.
Una solución versátil, económica y sostenible
Todas estas cualidades lo convierten en una solución muy versátil, económica y personalizable para las empresas de todos los sectores. Así, por ejemplo, para la industria cuenta con modelos adaptables tanto para la producción en planta como para las oficinas.
Por lo que respecta al canal Horeca, uno de los más afectados por esta situación, las soluciones propuestas por Cipasi son flexibles, fáciles de limpiar con desinfectantes y económicas. Por su gran ligereza, además, representan una alternativa rápida y segura para adaptar los restaurantes y mostradores de hoteles a las necesidades de cada momento. Además, al poder imprimirse, pueden convertirse en un elemento más de la decoración del espacio.
La enseñanza es otro de los sectores donde el desconfinamiento presenta mayores retos. Para colegios, universidades o academias, Cipasi ha diseñado modelos cerrados de mamparas que hacen compatible la protección de las personas con el trabajo colaborativo entre el alumnado. Estos separadores se pueden aplicar también a las oficinas de concepto abierto.
Por otro lado, al igual que el resto de las soluciones de polipropileno celular fabricadas por Cipasi, cuando ya no sea necesario su uso, estos separadores son 100% reciclables y se pueden desechar en el contenedor de plástico.