ES | EN | FR | PT

¿Cómo envasar la tendencia más fresca del verano? Un packaging para el melón, y también para la sandía

packaging para el melón y la sandía Hinojosa
Por Hinojosa Editor
21 de junio de 2024

Con la llegada de las altas temperaturas la sandía y el melón se convierten en los snacks saludables preferidos por excelencia. No es para menos. Su dulce sabor y los múltiples beneficios que tienen para nuestro organismo son razones de peso para que pequeños, jóvenes y mayores sueñen con la llegada de esta fruta al lineal del supermercado y de las fruterías.

Hay cosas que nunca cambian. Y, como las bicicletas, las sandías y los melones son las estrellas de la temporada estival.  

Aunque solo podamos disfrutar de ellas unos meses, está claro que su sabor levanta pasiones. Pero, ¿cómo llegan estas frutas del campo a nuestras mesas?   

Cada año, con la llegada de las sandalias, los pantalones cortos y los abanicos, los supermercados se llenan de estas codiciadas bolas verdes. Todos quieren verlas, tocarlas, palpar su piel y llevarse una bajo el brazo para más tarde disfrutar de su sabor.  

Exponerlas en todo su esplendor no es tarea sencilla. Por eso, desde Hinojosa, como expertos en soluciones de packaging, os ofrecemos las mejores opciones: innovadoras, sostenibles y adaptadas al Real Decreto de Envases aprobado en 2023 

Vegabox Easy y otras soluciones para que todo (no) salga rodado 

Este contenedor elaborado con cartón ondulado 100% reciclable permite presentar las sandías y los melones en el lineal del supermercado de forma atractiva, cómoda y respetuosa con el medioambiente 

Además de ahorrar tiempo de montaje y espacio de almacenaje gracias a su formato, el expositor cumple con la normativa del Real Decreto de Envases de 2023. Una disposición aprobada con el fin de unificar las normas sobre gestión de envases y sus residuos y así minimizar su impacto en el planeta. Entre otras medidas, el decreto limitará el uso de plásticos, incluyendo las pegatinas que tradicionalmente acompañan a algunas piezas de fruta.  

Por otro lado, si buscas un packaging resistente y respetuoso con el planeta, pero de un tamaño más reducido, puede que nuestras tradicionales bandejas agrícolas sean la opción ideal. 

Al estar pensados para aguantar el peso de frutas de grandes dimensiones, se elaboran combinando la técnica de nuestros mejores profesionales con materiales de alta calidad. De esta manera, gracias a su diseño, no solo protegen y facilitan el transporte del producto, sino que, además, optimizan la gestión del stock y favorecen el ahorro de costes.  

Vegabox Easy Hinojosa
Vegabox Easy Hinojosa Packaging Group
Imagen de Hinojosa Packaging Group
Bandeja agrícola Hinojosa Packaging Group

¿Por qué deberías apostar por nuestro packaging sostenible? Un breve resumen de sus ventajas para tu negocio 

Además de ser eficientes, sostenibles y resistentes, nuestras soluciones elaboradas con cartón son grandes catalizadoras del negocio. 

¿Por qué motivo? Te lo contamos: 

  • Diseño patentado que reduce el tiempo de enfriado en cámaras y optimiza el consumo energético. 
  • Ahorro de espacio en túneles de frío y transporte. 
  • Optimiza la vida útil de frutas y verduras. 
  • Máxima visibilidad del producto. 
  • Apuesta sostenible: te ayudan a reducir hasta un 95% el uso de plásticos. 

 

En definitiva, nuestras soluciones no solo están adaptadas a las necesidades del consumidor y del planeta, sino que también piensan en aspectos logísticos de la empresa y, por descontado, en conservar la frescura y el sabor de las frutas.  

Y, es que en Hinojosa tenemos una larga experiencia en el desarrollo de soluciones sostenibles de packaging para el sector hortofrutícola  

 Y, es que en Hinojosa contamos con los mejores expertos en el desarrollo de soluciones de packaging sostenible en plantas del grupo como Hinojosa Packaging Xàtiva, Vegabaja Packaging, Hinojosa Packaging Córdoba o nuestras fábricas en Francia.   

Si deseas saber más sobre nuestros envasados, puedes ponerte en contacto con nuestro equipo 

Quizás también te interese

A veces por ignorancia, otras por desinformación, las fakes news se han instalado en nuestra vida cotidiana. A menudo, alimentando falsas creencias de las que es muy difícil escapar. También…
El greenwashing se ha convertido en un debate central de nuestro tiempo. La comunicación honesta y basada en datos es cada vez más necesaria en un contexto atravesado por la…