ES | EN | FR | PT

Gota a gota: los envases de Foodservice pueden contener un mundo mejor

Imagen de Hinojosa Packaging Group
Por Hinojosa Editor
4 de junio de 2024

Desde la posibilidad de trabajar con una empresa comprometida como Aquaservice hasta la certificación PEFC, con solo un año de vida, la gama de productos Foodservice nos hace creer (y crear) soluciones para contener un mundo mejor.

En muchos hogares españoles, negocios, oficinas o salas de espera del mundo hay un elemento que maravilla a los niños, una fuente llena de agua, con dos grifos -uno azul y uno rojo- y su tira de vasitos al lado. En la sala de profesores, en el veterinario, en el dentista… el mundo de los mayores lo ocupan gadgets como este y el niño que observa quiere llenar todos los vasos, unirse a esa tribu de usuarios que usan las fuentes, participar de cada gota. Ahora, que el niño ha crecido y ya no se sorprende por estar en la presencia de ese objeto, trata de convertir algo tan corriente como llenar un vaso de agua en un dispensador en algo único: un sinónimo de sostenibilidad en el que cada gota cuenta.

En el mundo de los mayores, existen retos climáticos asociados a gestos diarios como comprar un café para llevar, pedir un envase para la comida que te ha sobrado en un restaurante o llenarte un vaso de agua mientras esperas a ser atendido. Los envases “para llevar”, transversales a las calles, las oficinas, los hogares y las salas de espera demandan colaboración para hacer que la tendencia sea lo más sostenible posible.

Nuestra gama Foodservice, que abarca desde vasos para bebidas frías y calientes hasta envases para comida preparada, es una de nuestras apuestas en este sentido. Cada gota cuenta en estas soluciones compostables, 100% reciclables y neutras. Según la Asociación de Fabricantes y Distribuidores (AECOC) algunos factores que determinarán el futuro del Foodservice son: la personalización, la digitalización y el balance entre lo ecológico y la rapidez tecnológica. Para colaborar con nuestros clientes en la creación de ese futuro que predice AECOC, hace ya un año que abrimos las puertas de Hinojosa Packaging Foodservice.

Hinojosa y Aquaservice: vasos azules con corazón verde

Esta fuente de agua que maravilla a los niños en la sala de espera del dentista o incluso en muchos hogares españoles, sin ellos saberlo, es un ejemplo de economía circular. Así lo conseguimos con Aquaservice, compañía con la que tenemos el placer de trabajar compartiéndoles nuestro catálogo y conocimiento en materia de packaging para Foodservice. Aquaservice es la compañía líder en distribución de agua embotellada con dispensador. Actualmente, cuanta con más de 60 delegaciones y 5 centros de producción ubicados en manantiales de agua mineral natural, en España.  Es la única marca que ofrece una solución 100% nativa circular a gran escala para agua envasada en España y actualmente, da servicio a más de 700.000 clientes de hogar y empresa.

Seguro que alguna vez te has fijado en los llamativos vasos azules de Aquaservice ubicados en el lateral derecho de sus dispensadores de agua. Este recuerdo de marca que has creado es gracias al papel clave que juega el diseño y la personalización del vaso. Como ya preveía AECOC y el propio equipo de Hinojosa, una de las tendencias en Foodservice es la personalización de los envases, para que esta transmita a la perfección los valores de la marca. Y es que, su impresión de alta calidad permite que los vasos de Aquaservice sean, además de sostenibles, una delicia visual.

Impacto positivo en el medioambiente: un valor compartido

En Hinojosa tenemos una filosofía en común con Aquaservice: la economía circular es nuestro eje de acción. La compañía lleva desde 1997 apostando por un modelo pionero y es la primera compañía de agua embotellada en lograr el certificado de Estrategia en Economía Circular de AENOR. Gracias a este sistema sus botellas pueden contener hasta 1.000 litros de agua durante su vida útil, lo que permite ahorrar 32 kilos de plásticos de un solo uso. Al igual que ocurre con nuestro packaging, al final de su vida útil, estas botellas se reciclan para recuperar la materia prima y generar nuevos productos. Esto convierte su actividad en un entramado de innovación enfocado en la no generación de residuos y el respeto al planeta.

Pero su contribución a reducir los plásticos de un solo uso no finaliza con las botellas. Los vasos que elaboramos para Aquaservice también tienen mucho que aportar al respecto.

Estas soluciones están hechas de papel 100% reciclable y tienen certificado de compostabilidad.

Y hablando de certificados, en un solo año, la planta de Foodservice también destaca por haber logrado un emocionante hito: la certificación PEFC. Podemos afirmar que la gama de productos Foodservice cuida y protege nuestra principal materia prima: el papel. PEFC es un sistema de certificación forestal con gran reconocimiento a nivel internacional que asegura la sostenibilidad de los bosques.

Trabajar por un envase más respetuoso junto a clientes como Aquaservice nos hace tener la certeza de que la colaboración potencia nuestro impacto, de que es posible contribuir a construir un mundo mejor desde el sector del packaging. Que nuestro envase contiene y materializa el propósito compartido de lograr un mundo mejor.

Quizás también te interese

A veces por ignorancia, otras por desinformación, las fakes news se han instalado en nuestra vida cotidiana. A menudo, alimentando falsas creencias de las que es muy difícil escapar. También…
El greenwashing se ha convertido en un debate central de nuestro tiempo. La comunicación honesta y basada en datos es cada vez más necesaria en un contexto atravesado por la…