Las plantas de Hinojosa han desarrollado unos separadores de cartón para evitar el contagio de las personas en sus puestos de trabajo y los están donando a organismos e instituciones de servicio público. El grupo donará más de 14.000 mascarillas a sanitarios, residencias de ancianos y fuerzas de seguridad. También hemos entregado de manera altruista cajas para recoger material de primera necesidad como medicamentos o mascarillas.
La lucha contra el coronavirus COVID-19 es una misión de todos, administraciones públicas, ciudadanos y empresas. Desde Hinojosa también hemos querido poner nuestro granito de arena en esta batalla a través de varias acciones encaminadas a contribuir a la protección de las personas que tienen que seguir con su actividad durante estos días de confinamiento.
Diseño y desarrollo de separadores de cartón
Una de las propuestas del grupo ha sido el desarrollo de unos separadores de cartón diseñados para actuar
de barrera entre puestos de trabajo o personas. Estos separadores, fruto de la coordinación de los departamentos de I+D de las plantas del grupo, tienen una medida estándar y sus características técnicas les confieren una gran versatilidad para adaptarlos al entorno en el que se utilicen, ya sean en oficinas, líneas de producción, o espacios abiertos en los que sea necesario establecer medidas de separación.
A través de nuestras plantas, repartidas por todo el territorio nacional, hemos ofrecido estos separadores a organismos e instituciones públicas y privadas de servicio al ciudadano: ambulatorios, residencias de ancianos, oficinas de las fuerzas de orden público, etc. Estos materiales de protección también se están distribuyendo entre empresas del sector de la alimentación, la producción agrícola y los bienes de primera necesidad (higiene, medicinas, etc) para la protección de los empleados que deben seguir trabajando con el objetivo de mantener la cadena de suministros básicos en estos momentos.
Donación local de mascarillas
De forma paralela, también a través de nuestras plantas y servicios centrales, el grupo está realizando una donación de más de 14.000 mascarillas a aquellos centros y colectivos más necesitados en cada una de las localidades en las que se encuentran implantadas sus fábricas.
Así, por ejemplo, Rambleños las ha donado a la Residencia de Ancianos Santo Cristo de los Remedios, a Protección Civil de La Rambla y al ambulatorio Dr. Antonio Cano de la Rambla; mientras que Cipasi lo ha hecho en el Centro de Salud Almazora; por su parte, Cartonajes Bernabeu las ha entregado a dos residencias de ancianos de Ontinyent. Hinojosa Packaging Pacs las ha repartido entre la Cruz Roja, el Hospital de Vilafranca y el Ayuntamiento de Pacs del Penedés para que las distribuya entre los colectivos más desfavorecidos.
Asimismo, Hinojosa Packaging Xàtiva ha donado su lote de mascarillas al Hospital de la localidad, la residencia de ancianos Novaedat y el centro de enfermos mentales Acofem; Vegabaja Packaging las ha entregado al Ayuntamiento de Dolores para que las distribuya a los colectivos más necesitados del entorno; y San Cayetano al Geriátrico Mentalia de Arévalo (Segovia), la Residencia de la Tercera Edad El Compasco de Aldeamayor de San Martin (Valladolid), y la Fundación Benéfico Social Santa María De Los Mártires en Íscar (Valladolid). Vicusgraf las ha entregado a DomusVi de Vigo y a las Ambulancias del Atlántico.
Por su parte, está previsto que Onduembalaje las done al Hospital Universitario y Residencia Casablanca de Guadalajara y a la Residencia Juan Pablo II de Alovera; e Hinojosa Packaging Cardedeu hará lo mismo en los Hospitales de Sant Celoni y Granollers y en la Residencia de Vilanova del Vallès. Asimismo, está previsto que se entreguen 2.000 unidades al Hospital la FE de Valencia.
Por lo que respecta a las papeleras del grupo, la papelera de Alquería ha donado las mascarillas al Ayuntamiento de Alquería, el Centro de Salud de Muro de Alcoy y a la Cruz Roja de Alcoy, mientras que la papelera de Sarrià está previsto que las entregue al Centro de Salud de Sarrià.
Embalajes para hospitales y fabricantes de mascarillas
Al mismo tiempo, las plantas de Hinojosa están atendiendo a solicitudes de cajas y embalajes con fines solidarios en sus entornos más cercanos. En este sentido, la planta de Hinojosa Packaging Cardedeu ha facilitado a la empresa Eboca (Huesca) un total de 2.000 cajas para el transporte de máscaras de protección para hospitales y residencias de ancianos de diversos puntos de España. La empresa oscense está suministrando estas mascaras de forma altruista y esta planta del grupo ha querido contribuir a esta gran acción. Asimismo, San Cayetano ha enviado 1.000 unidades al Hospital de Campaña de la Feria de Muestras de Valladolid.
Por otra parte, Hinojosa Packaging Xàtiva ha donado 2.000 cajas al hospital de esta localidad. El objetivo de estos envases es distribuir las medicinas desde el centro a los particulares que necesitan medicamentos hospitalarios con cierta asiduidad. Además, a petición de la Conselleria de Sanidad, la planta ha enviado 1.500 cajas a Feria Valencia, centro logístico en el que se recogen todas las donaciones en Valencia, para transportar mascarillas y viseras de protección.
Además, Cartonajes Bernabéu, atendiendo a la petición de la Generalitat Valenciana, ha enviado también 10.000 cajas a Feria Valencia para material sanitario.