- Estas barquetas de frutas han sido diseñadas para la cadena de supermercados E. Leclerc.
- El proyecto se ha llevado a cabo por parte de las plantas francesas del grupo.
Hinojosa Packaging Group, especialista en soluciones de packaging sostenibles en sectores como el agroalimentario, anuncia el lanzamiento de sus nuevas barquetas de cartón ondulado 100% sostenibles y reciclables, desarrolladas en exclusiva para la cadena de supermercados E. Leclerc. Esta iniciativa responde a su objetivo de desarrollar alternativas sostenibles a las tradicionales barquetas de plástico utilizadas para las frutas de verano. Además, este nuevo envase cumple la ley francesa AGEC sobre la limitación de los envases de plástico para la fruta y verdura envasada de menos de 1,5kg.
Un proyecto dedicado al mercado francés y a la marca Eco+ de la cadena E. Leclerc
Estas barquetas de cartón ondulado son creadas para la marca Eco+, de la cadena E. Leclerc, y están destinadas a contener 1kg de albaricoques, melocotones, o nectarinas. Una alternativa ecológica y sostenible a las barquetas de plástico actuales. Están diseñadas para envasarse en bandejas de diez barquetas y encajar perfectamente en los contenedores IFCO 6413 para un transporte optimo. Además, su superficie plana garantiza un etiquetado fácil y una visibilidad optima de la fruta.
Una solución sostenible y ecológica
La barqueta está fabricada 100 % con cartón ondulado, por lo que es reciclable y compostable, reduciendo significativamente su huella medioambiental en comparación con las tradicionales barquetas de plástico. El principal reto ha sido remplazar la rigidez y la resistencia del plástico, garantizando una protección eficaz de las frutas frágiles en un ambiente refrigerado durante el transporte.
Un enfoque innovador para un futuro sostenible
Para Hinojosa la innovación sostenible es esencial para afrontar los retos medioambientales actuales. La colaboración con E. Leclerc para desarrollar estas nuevas barquetas de cartón ondulado es una muestra de su compromiso por ofrecer packagings ecológicos sin comprometer la calidad y la funcionabilidad. El diseño de estas barquetas de cartón ondulado constituye un avance significativo en la misión de reducir la huella del plástico y de promover un futuro más respetuoso con el medioambiente y el entorno.