- La compañía ha apoyado de forma destacada, una edición más, los galardones organizados por el Clúster de Innovación en Envase y Embalaje.
- La firma ofrece también oportunidades laborales a los talentos más destacados del sector.
- Más de 1000 estudiantes de 33 centros, universidades y escuelas de diseño de toda España se han presentado en la última edición
Hinojosa Packaging Group ha apoyado de forma destacada, una vez más, los Premios Nacionales de Diseño y Sostenibilidad de Envase y Embalaje, organizados por el Clúster de Innovación en Envase y Embalaje, que este año han cumplido su XV edición.
La compañía tiene entre sus líneas estratégicas la apuesta por el talento joven y la formación de los futuros profesionales del packaging, demostrando un alto compromiso para tender puentes entre empresa y universidad.
Hinojosa colabora activamente con diferentes instituciones educativas con el objetivo de promover la captación y formación de talento joven en los sectores del papel y packaging, tanto a nivel nacional en sus plantas de España como en Francia, Portugal e Italia, mercados internacionales en los que está presente.
Un sector con mucho empleo
Desde Hinojosa también se considera que participar de forma activa en los Premios es una forma de dar a conocer un sector que crea más de 180.000 puesto de trabajo directos en España, y que necesita mucha innovación, siendo los premios una de las palancas clave que pueden ayudar a fomentar el interés en realizar la carrera profesional centrada en el terreno del Packaging. En esta línea, solo el grupo cuenta con 2.900 empleados y 24 plantas de producción.
De esta forma, la compañía apoya año tras año a los nuevos talentos que se quieren enfocar en el ámbito del envase y embalaje sostenible y responsable, lo que es una gran ayuda para impulsar la creatividad y la innovación del sector basada en la economía circular. Se trata de un modelo en el que la compañía basa su actividad: con el papel reciclado que fabrican en cualquiera de sus cuatro plantas papeleras, sus plantas de packaging elaboran envases sostenibles que, una vez utilizados por el consumidor final, son depositados en el contenedor azul para regresar a sus plantas de papel.
Estos premios despiertan, edición tras edición, mayor interés entre los futuros profesionales del packaging, que tienen la oportunidad de abrirse paso en el terreno de la empresa con ideas sostenibles para la industria del envase y embalaje. En la última edición han participado más de 1000 estudiantes de 30 universidades y escuelas de formación tanto nacionales como internacionales.
A lo largo de todas estas ediciones, más de 7000 estudiantes de diferentes universidades, escuelas de diseño y centros de formación de la Península han presentado sus propuestas como respuesta a los retos planteados por más de 50 empresas, fabricantes o usuarias de envase y embalaje que han colaborado con estos premios.
Además, estos premios, abren la puerta de participación a ganadores y finalistas a los Premios Líderpack, que convoca Graphispack y el salón Hispack de Fira de Barcelona. Al mismo tiempo, entre los proyectos presentados, se seleccionan a los representantes españoles en los WorldStar Student Awards, los galardones de packaging más importantes del mundo para alumnos de universidades y escuelas de diseño.