Hinojosa Packaging Group en colaboración con KHS Group, uno de los líderes mundiales en fabricación de sistemas de relleno y empaquetado para el sector de las bebidas y alimentos líquidos, lanzan del innovador sistema “BottleClip Carrier”. Esta nueva solución sostenible de embalaje sustituye el film plástico por cartón 100% reciclable y biodegradable, garantizando la protección y la comodidad en el transporte de botellas. Este sistema, además de disminuir el uso de plástico, reduce la utilización de energía en los procesos de producción y marca el camino hacia el uso de soluciones de embalaje y transporte más sostenibles y más respetuosas con el medio ambiente.
El BottleClip Carrier surge como una respuesta al reto de reducir el impacto ambiental en la industria de bebidas y embalajes y con la incorporación de este diseño eficaz muestra el compromiso de ambas empresas con la innovación sostenible.
Eficiencia y comodidad
Este nuevo método, además de por el uso exclusivo de cartón, destaca por su eficiencia y comodidad. Por un lado, el BottleClip Carrier facilita el agarre del pack, haciéndolo mucho más cómodo y fácil de llevar. Y por otro, destaca su capacidad y flexibilidad de carga, pudiendo soportar de dos a ocho botellas PET de diferentes capacidades, desde los doscientos mililitros a dos litros. El sistema, que usa exclusivamente una sola asa, utiliza unos puntos adhesivos para la unión entre las botellas, eliminado así la necesidad de usar film de plástico, cartón o papel para juntar las botellas.
Este innovador sistema es un gran avance no solo en sostenibilidad, sino también en eficiencia, ya que reduce de manera significativa, hasta en un 85%, la cantidad de materiales que se necesitan en el proceso de producción. Además, después de usarlo, es posible reciclarlo, ya que es un producto 100% biodegradable. Esto no solo disminuye el impacto ambiental, sino que también optimiza los recursos.
Facilidad logística y uso de maquinaria
Por otro lado, en lo que respecta a la logística, el BottleClip Carrier tiene ventajas al facilitar su manejo y mejorar el espacio que se necesita a la hora del embalaje. Su diseño permite que sea entregado en cartuchos, que hacen que su transporte y almacenamiento sea mucho más fácil. Además de reducir el esfuerzo operativo, este sistema permite un uso más eficiente de la maquinaria, tanto en términos de funcionamiento como de tamaño, logrando una reducción de casi 4 metros en la máquina.
Máxima eficiencia y funcionalidad
Esta solución ha superado con éxito una serie de pruebas diseñadas para garantizar la máxima eficiencia y funcionalidad a lo largo de todo el proceso: desde la producción inicial hasta su llegada a manos de los consumidores. Estas pruebas incluyeron evaluaciones de manipulación, transporte y agarre, que permitieron identificar áreas de mejora y optimizar el diseño del producto. El objetivo principal no era solo cumplir con los más altos estándares de calidad, sino también ofrecer la mejor solución para los consumidores.
Mirando hacia el futuro, este sistema tiene el potencial de transformar otros sectores más allá del transporte de botellas. Su diseño adaptable podría implementarse en diferentes tipos de productos, incrementando su impacto positivo al minimizar el uso de plásticos en diferentes industrias.