Hinojosa Packaging Group sigue reforzando su compromiso con la sostenibilidad y el impacto positivo. Nuestro último hito ha sido la validación por parte de SBTi (Science Based Target initiative) de nuestros objetivos de reducción de emisiones.
Con el firme propósito de mejorar nuestro impacto en el entorno y hacer frente a la emergencia climática, desde Hinojosa hemos marcado un camino para ir reduciendo de manera sostenible nuestra huella de carbono y alcanzar el Net-Zero Standard para el año 2050, lo que supondría una reducción del 90% de nuestras emisiones de alcances 1, 2 y 3, tomando como referencia el año 2020.
Hinojosa ya lleva mucho tiempo encaminada en esta ambiciosa hoja de ruta. Desde 2020 se han ejecutado diversos proyectos vinculados a la reducción de emisiones de alcances 1 y 2, como la instalación de placas fotovoltaicas o la implementación de calderas de biomasa. Para rebajar las emisiones de alcance 3 también se han seguido iniciativas como la instalación de electrolineras o la puesta en marcha de megatrucks.
La primera línea de meta se dibuja en 2028, cuando en Hinojosa nos comprometemos a que el 80% de las emisiones de bienes y servicios adquiridos tengan también objetivos SBTi. De esta manera se impulsa la descarbonización a lo largo de toda la cadena de valor, desde proveedores hasta clientes. Ya en 2030, además del compromiso de reducción del 60% de las emisiones absolutas de alcance 1 y 2, y del 42% de las emisiones de alcance 3, Hinojosa pretende conseguir que el 100% de la energía eléctrica consumida proceda de fuentes renovables. Con todos estos importantes pasos perseguimos un objetivo muy claro, conseguir ser Net-Zero Standard para el año 2050 y seguir cuidando del planeta y del entorno.