ES | EN | FR | PT

Sostenibilidad

Nuestros compromisos

Con los clientes

Transparencia

Comunicamos información relevante sobre nuestra actividad mediante las plataformas ECOVADIS, SEDEX, SBTi y CDP con el objetivo de contribuir a la mejora de las prácticas sociales, éticas y ambientales en nuestra cadena de suministro.

Imagen de Grupo Hinojosa
Imagen de Grupo Hinojosa

Ecovadis

EcoVadis proporciona un servicio de calificación de sostenibilidad de empresas ofrecido a través de una plataforma global. Abarca una amplia gama de sistemas de gestión no financieros que incluye los impactos en el medio ambiente, prácticas laborales y derechos humanos, ética y compras sostenibles.

Imagen de Grupo Hinojosa

Sedex

The Supply Ethical Data Exchange es una organización sin ánimo de lucro que difunde prácticas de negocio ético y responsable en el desarrollo de cadenas de suministro globales.

Imagen de Grupo Hinojosa

CDP

Carbon Disclosure Project solicita información sobre la gestión de los riesgos y oportunidades que representan el cambio climático. También administra el sistema de divulgación global para inversores, empresas, ciudades, estados y regiones para contribuir a gestionar sus impactos ambientales.

Imagen de Grupo Hinojosa

SBTi

La iniciativa Science Based Targets SBTi impulsa una ambiciosa acción climática en el sector privado al permitir que las empresas establezcamos objetivos de reducción de emisiones basados ​​en la ciencia.

Producto

Innovamos para ofrecer a nuestros clientes soluciones de packaging que les permitan alcanzar sus objetivos, pero que también contribuyan a ser más sostenibles y respetuosos con el medio ambiente.

Imagen de Grupo Hinojosa
Imagen de Grupo Hinojosa

Con las personas

La gestión de los grupos de interés es un elemento absolutamente esencial en el marco del desarrollo de nuestra estrategia de Responsabilidad Social Corporativa (RSC). Establecemos un diálogo constante con todos los actores de la cadena de valor para entender sus necesidades, anticiparnos a nuevas tendencias y aportar mayor valor añadido.

Con el Medio Ambiente

Gestión sostenible de la cadena de valor

En línea con nuestra apuesta decidida por la economía circular y la gestión responsable de los recursos, en Hinojosa aseguramos en todo momento el origen sostenible de las materias primas mediante la implantación de sistemas de gestión de la cadena de custodia en un 90% de las plantas. Además, exigimos la certificación FSC® a nuestros proveedores de papel y cartoncillo.

Imagen de Grupo Hinojosa
Imagen de Grupo Hinojosa

Cambio climático

Como empresa debemos contribuir a la lucha contra el cambio climático y al uso responsable de los recursos. En este contexto, una de nuestras prioridades es disminuir las emisiones que provocan el efecto invernadero. Lo hacemos potenciando el uso de energías renovables a través de proyectos como la instalación de calderas de biomasa y centrales solares fotovoltaicas.

En lo relativo a la movilidad, promovemos la eficiencia energética a través del uso de sistemas de transporte más eficientes, facilitando sistemas colectivos de transporte para los empleados, así como aparcabicis o electrogasolineras. Acciones que se complementan con herramientas informáticas que optimizan la carga de camiones y rutas logísticas.

Agua

Para los procesos productivos ligados a la fabricación de papel y envases de cartón tenemos que utilizar agua, un recurso totalmente imprescindible.

Por lo tanto, somos muy conscientes de la importancia del agua y alineamos la estrategia de sostenibilidad al cuidado de la misma: contamos con instalaciones de depuración en nuestras plantas y llevamos a cabo numerosas iniciativas orientadas a la reutilización del agua depurada o la implantación de sistemas de minimización del consumo.

Imagen de Grupo Hinojosa
Imagen de Grupo Hinojosa

Residuos

Nuestro firme compromiso con la protección del medio ambiente y la reducción del impacto ambiental se alinea con el plan de acción para la Economía Circular que la Comisión Europea adoptó en 2015. De cara a la consecución de este objetivo, reutilizamos el 100% de la merma generada en nuestros procesos y se integra de nuevo en el proceso productivo para seguir generando valor.

También analizamos cada proceso con la intención de minimizar en origen la generación de residuos. Cuando no es posible por razones técnicas y/o económicas, priorizamos su valorización colaborando activamente con los proveedores.