ES | EN | FR | PT | IT

Innovación

Sustitución del plástico de un solo uso

La Unión Europea, a través de las directivas correspondientes, lleva años tratando de limitar el uso del plástico de un solo uso en todo tipo de soluciones de packaging destinadas a la alimentación.

En este mismo sentido, los países comunitarios -entre ellos España- vienen legislando para apuntar hacia la misma meta. En Hinojosa, somos conscientes de que este cambio normativo supone un auténtico reto para el mercado, ya que los consumidores también exigen ver en los lineales de los supermercados productos mayoritariamente sostenibles. Y queremos ayudarte.

Imagen de Grupo Hinojosa
Imagen de Grupo Hinojosa

"El plástico representa el 85% de los residuos que llegan a los océanos"
(Organización de las Naciones Unidas)

En Hinojosa llevamos años analizando esta tendencia, que ahora ya es una realidad. Por eso hemos dado pasos de gigante en el desarrollo de sistemas de packaging sostenibles como alternativa a los de plástico de un solo uso. La familia de bandejas 360 Green Packaging para alimentos frescos, nuestras barquetas termosellables de cartón para frutas y verduras o ECOGRIP, el agrupador de botellas alternativa al plástico retráctil, contribuyen a la consecución de este ambicioso objetivo. Todas ellas ya están en el mercado, representan casos de éxito para muchas marcas, y han sido debidamente testadas para certificarte lo más importante: que funcionan.

¿Qué solución necesitas?

360 Green Packaging

360 Green Packaging es el nombre de la apuesta más sostenible de Hinojosa en el segmento de los envases primarios. Destinados a entrar en contacto con alimentos frescos, esta gama de soluciones la hemos diseñado gracias a la estrecha colaboración con los propios fabricantes de alimentos, de maquinaria de envasado y films.

Halopack, CartoSkin, Hiliner y Sumbox son cuatro alternativas específicas al tradicional uso de embalajes con plástico desechable. Platos preparados, carnes, embutidos, queso y pescado (congelado o fresco) encuentran en ellos la alternativa que hoy en día exige el cliente y consumidor.

Imagen de Grupo Hinojosa

Ventajas y beneficios de 360 Green Packaging

  • Apuesta clara por la sostenibilidad: contribuye a reducir hasta un 80% el uso de plásticos. Eso implica también hacer lo propio con la huella de carbono.
  • Todos estos envases ya se han convertido en una herramienta clave para reducir el desperdicio de alimentos.
  • Los envases son multimáquina, se adaptan por completo a termoformadoras y termoselladoras con sellado SKIN y MAP, se fabrican con materiales fácilmente separables y su alta barrera mantiene y alarga la vida útil de los alimentos.
  • Resisten al agua, son aptos para la congelación, para hornear y microondas.
  • La familia 360 Green Packaging se puede personalizar hasta el extremo con todo lo que precise una marca. Tanto en el interior como en el exterior con cualquier técnica de impresión.

¿Necesitas más información? Te lo contamos todo aquí.

Ecogrip

Con ECOGRIP ofrecemos al mercado una solución de packaging 100% reciclada, reciclable y totalmente biodegradable con la que prescindir del habitual film termoretráctil que se utiliza para transportar varias botellas. Se trata de una idea con la que contribuimos a reducir la cantidad de plástico de un solo uso en las cadenas de suministro. 

Diseñado para ser flexible y práctico, una de sus principales ventajas es que no importa el número de botellas, ni la tipología, ni el tapón. Se puede producir a gran escala y se erige como un packaging biodegradable que se adapta a la perfección a los retos actuales del mercado.

Más ventajas y características de Ecogrip

  • Incentiva las ventas gracias a un diseño atractivo e innovador.
  • Fácil de transportar, de almacenar y de sacar las botellas.
  • Desarrollado y diseñado por un equipo europeo de expertos, que se mantienen a tu lado para ofrecerte una solución global.

¿Necesitas más información acerca de ECOGRIP? Te lo contamos todo aquí.

Barquetas termosellables

Con nuestras barquetas de cartón termosellables garantizamos toda la frescura y el sabor de frutas y verduras en un envase sostenible. La adopción de un packaging mucho más verde, y que contribuya a la progresiva eliminación del plástico de un solo uso, no se limita a una exigencia de las normativas europeas: también el consumidor lleva tiempo reclamándolo. Hasta un 50% pagaría más por comprar este tipo de alimentos si se distribuyen en papel y cartón, dos materiales que el 97% de los consumidores considera más ecológicos.

Para que puedas lograrlo ponemos a tu disposición todos nuestros años de experiencia en el desarrollo de soluciones innovadoras y adaptadas a los retos del sector hortofrutícola. Gracias a Fruit Pack o Barket, dos envases ya disponibles en el mercado y sobradamente testados en el sector retail, eliminarás hasta el 95% de plástico. Y cuando llegue el momento de reciclarlas solo hay que llevarlas al contenedor azul.

¿Te atreves a liderar el cambio? Encuentra aquí toda la información sobre nuestras barquetas de cartón termosellables.